viernes, 19 de octubre de 2007

Col de Banyuls, 12 de octubre






Bueno, aqui empieza mi largo fin de semana, sin prisas, desayunando tranquilamente viendo el mar. A las 9 pasadas salgo para mi primera rula de largo recorrido. Tras estudiar bien varias posibilidades escogi una ruta entre La Jonquera y Portbou, mis primeras elecciones, esta es mucho mas segura, creo, al ser carreteras secundarias todo el recorrido. Sali, decia, desde mi casa en L'Escala, tome el sendero de Sant Marti d'Empuries, para luego seguir en direccion a Sant Pere Percador y Luego a Castelló d'Empuries, todo muy facil y bien señalizado. Desde Castelló tomo direccion a Peralada, antes de llegar tenia que atravesar un cruce algo complejo con varias indicaciones, estaba ante la N-260 (la que lleva a Portbou), bien indicado Peralada, sigo en direccion Mollet de Peralada (esto ya les sonara a los que les guste el vino). Desde aqui continuo en direccion a Espolla ( y la verdad es que el pueblo es la leche, me tome un cafelito y me regalaron un mapa y una guia del Espai Natural). Ya me encuentro a 12 Kms del Col, aqui debe empezar lo bueno, si, rampita del 10%, anda si solo son 20 mts. Asi segui un buen rato, rampita del 10%, falso llano, todo rodeado de olivos y viñedos y, una tranquilidad solo quebrantada por el unico veiculo que me encontre en toda la subida. Los dos ultimos Kms son lo unico realmente cuesta arriba que te vas a encontrar, pero sigue siendo una subida facil. Y arriba... si una garita con gendarmes, ni una barrera, ni una linea... nada, un monumento erigido por el General Degaulle y al rato un mensage de Vodafone diciendo que el precio de llamadas desde Francia era de nosecuantos. Asi que estaba en Francia, pues menuda mierda de firme que tiene la vertiente francesa, por ahi no bajo yo. Fotos y media vuelta, mas fotos en la bajada hasta Espolla, a la izquierda queda Rabós y yo pedaleando con dos cojones. Aprovechandome de la Tramuntana el regreso fue de lo mas llevadero, por el mismo recorrido, pero con parada en el Chiringuito de Empuries, cerveza y patatitas, el alimento de los campeones. En total son 95 Kms con solo una subida de 10 Kms muy comoda.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El ultimo de los primeros






Este es el ultimo post que habia colgado en MSN, espero que sirva para entrender las razones de mi cambio:

11 octubre
MUCHOS CAMBIOS
Eso es lo que ha tenido este largo periodo que va desde el anterior comentario, vispera de mi 39 cumpleaños (fecha que me la suda cada vez mas), hasta el dia de hoy (dia que no tiene nada de especial, salvo la visita sorpresa de mi hermano mayor).
Estaba yo en Almeria trabajando de entrenador, muy concentrado en ello, pero con la decision tomada ya de venirme a L'Alt Empordà. Que me hizo tomar esa determinacion, que me hacia romper con toda una etapa de mi vida como entrenador, 15 años nada menos. Es dificil dar un solo motivo, esta claro que los principales son los cambios ocurridos en el Club tras las elecciones; si encuentro un momento en el cual tomo la decision de aceptar la oferta de trabajo de mi hermana y mi cuñado este seria la falta de respeto hacia mi trabajo, que vi en el presidente entre el final del invierno y las navidades, fue entonces cuando tome la decision, que no fue mas que ratificada a lo largo de la temporada. Sopesando los pros y contras de tal decision la balanza se desequilibro del lado del cambio: tener un trabajo con horario fijo, sueldo igual o superior, ausencia de horas o dias extras, no trabajar en festivos o domingos (y menos de gratis), un oficio con posibilidades de aprendizaje y promocion, vivir con o cerca de parte de mi familia, estar mejor comunicado con Asturias; en contra esta el dejar a un puñado de chicos a los que aprecio algo, bastante o mucho, dejarles en la estacada, teniendo que adaptarse a otra persona, otro sistema, dejo otro puñado de buenos amigos, una ciudad donde vivia comodamente, muy comodamente, un paisaje ni mejor ni peor, pues los dos lugares son tremendamente bonitos en su singularidad, un clima increible y un monton de buenos recuerdos.
Pero ya esta hecho, ahora vivo en L'Escala, provincia de Girona. Pequeño pueblo costero que antes se dedicaba a la pesca de la anchoa y su posterior consevacion, y que el desarrollo turistico invirtio hace años el proceso de despoblamiento en un proceso de enriquecimiento en base a un turismo relativamente sostenible, un modelo que deberia copiarse en lo poco que queda por desarrollarse, lo poco que esta peste de cemento ha dejado todavia sin infectar. Trabajo en una empresa propiedad de mi hermana y mi cuñado, se dedica a la construccion y mantenimiento de piscinas, ya pasamos de largo del mantenimiento de 100 y este mes empieza la construccion, veremos como se me da esto de poner bombas y tuberias.
Una de las ventajas que he descubierto aqui es que me han vuelto las ganas de darme caña (de cerveza no, de la de cansarme). Mi capacidad volutiva hacia en el esfuerzo estaba agotada en Almeria, ahora ya peso 5 Kg menos, es raro el dia que no entreno algo, y mis planes pasan por hacer el maraton de aqui y en otoño probare hacer un Ironman, que vista la oferta parece que tendre que irme hasta West Australia namá. Que viendo el sitio no parece mala idea, cara si, bastante cara, pero...
Ah, sigo sin novia, asi que si alguna lee esto y es tan amable...
Ahi dejo alguna foto de aqui y de allá.
Por ultimo pedir perdon a quien hiciera daño mi marcha, solo espero que lo comprenda y me perdone.











martes, 16 de octubre de 2007

El "vigazo" y navidades.

Y nos vamos a principios de este mismo año, con vigazo en chola incluido:
20 enero
CABEZA DURA
Empezar el resumen invernal por el final es muy de Gabriel Gª Marquez, no. Pues si, soy un cabeza dura. Me di un ostion de los chulos, de esos que la gente te dice "pabertematao" y tu piensas "matao no, pero me jodio la cena". Al final, cuando un accidente tan aparatoso termina con las minimas consecuencias solo puedes decir, que suerte!
Alguno se preguntara a santo de que venia la anterior entrada de Platonov, pues que me apetecia poner un articulo que a mi me parece inetresante, y punto pelota.
Luego vinieron unas navidades fantasticas, todo el mundo en casa rodeados de familia y yo en mi casa rodeado de silencio y soledad. Por que? Porque necesitaba descansar la cabeza y asi poder aclarar algunos asuntos. Sirvio para algo perderse esos momentos de felicidad con la familia? Pues da bastante por el culo perderselos, pero creo que necesitaba descansar cuerpo y mente. Llegue a alguna conclusion? Si, que en la vida, de vez en cuando, tienes que parar y pensar que estas haciendo, para que y hasta cuando. Porque sino te puedes encontrar tiempo despues arrepintiendote de no haber tomado alguna decision mas acertada.
Pero en seguida llego el Provincial, emocion habia poca, pero alguno/a demostro ser bastante apto para esto de desplazarse por el agua, otros demostraron lo desorientados que estan en la vida, y yo que tengo un caracter bastante fuerte cuando me hacen perder la paciencia. Al final todos tan amigos, semos campeones otra vez.
Sigo sin poder contar con ningun responsable de la directiva del club para la toma de decisiones, todo el mundo escurre el bulto y el tiempo va pasando.
Entonces voy y me reviento la cabeza contra una viga, caigo de espaldas en unos escalones y me hago mierda. Pero los tiarrones del norte se van a casa en bici sin pedir ayuda, se jalan un trozo de bozcocho y un vaso de leche y luego se van a urgencias. House dice que 7 grapas, Ibuprofeno, Diacepan y Omeprazol.

Escribia Juan Ramon Jimenez:

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.
Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.


Ahora empiezo a insertar las antiguas de MSN Spaces, empiezo por el resumen del verano pasado:

16 agosto
VACAS...gordas y flacas
Si señor, en vacaciones
conectate por los coj..nes.
Grosero, pero rima, ho.
Buueno, 1er dia de lluvia en tierra cristiana. Hoy operaron a mi padre; y ya que le estaban sacando cosas, le sacaron un manojin de ganglios que parecian pochos. Eso que tienen que analizarlo ahora y ya me diran. Esto es mandar a tomar por el culo las vacaciones, el probin debe pesar cincuenta y poco, y fai 10 años pesaria al menos 90. La verdad es que no tengo mas ganas de fiesta.
Vaca gorda era yo en el mes de junio o julio. Al final solo fueron 3 meses trabajando seguidos. Organizar 2 campeonatos de Andalucia, el absoluto de España y el trofeo del Club. La gente metiendose con mi mollete, pero ahora estoy en plan cuidarse la linea. Vaaaca flacaaa.
Al fin llegue a mi Tierrina queridaaaaa, Hasta hoy dias de sol, en Navia los dias espactaculares, tiaro en la playa, tirao en los bares, tirao en la tienda...Al final se fletó el Flamencobus, subio poca gente, pero liaron una buena juerga junto a mis carbayones, los vascos, los de Elche. El Descenso fue brutal, con el agua mas fria que nunca, la marea subiendo y metiendo agua mas fria todavia. Vamos, que al entrar en el muelle senti un alivio porque mejoro la temperatura y me dicen que estaba en el muelle a 15'0º ¡OSEA, QUE EN LOS PUENTES TABA TOVIA MAS FRIA. MECAGOENENCORAZONDEBLANCANIEVESYLOSENANOS!!!!!!
Pero fue muy especial, el homenaje a Juan Vicente, mi homenaje particular de tos los años a Javi Carpintero. La lucha dentro del agua contra mi mismo por llegar...La euforia al subir al pantalan con los malagueños, ver entrar a Primi con una cara de satisfaccion. Fue muy emocionante la ofrenda en la iglesia. En resumen, fue un gran fin de semana de "Natacion Baquica".
Ahora en Aviles, lluvia, hospital. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. Ye bueno el Serrat (inciso un año despues, los versos son de Machado, escuchaba a Serrat y pensaba que se moria mi padre, de ahi viene lo anterior).
Como decia Schiller, "Ich mochtle schlafen, aber du müst tance" Dormir quisiera, pero debes bailar. (Antonio, corrigeme)

Primera entrada


Como ocurre que hay gente que no tiene su espacio en MSN, no podian ver mis estupidos comentarios, ni siquiera los muy escasos inteligentes comentarios. Esto me hizo pensar, de vez en cuando lo hago, y me decidi por crear este blog. Esto fue ya hace tiempo, pero hasta hoy no me habia peusto a la tarea. En este tiempo ya habia posteado algo en el espacio de MSN asi que creo que los voy a copiar y pegar, al menos los que crea puedan interesar a alguien.

No se ni cuando lo actualizare, espero editar al menos una vez al año, intentare al menos colgar noticias mias, ya lo de insertar una obra de teatro o una coleccion de poesias va a seer mas dificil.

Y para despedirme, dejo de cabecera la foto que utilizo para vacilar de fotografo, es la unica que me ha salido asi de bien ( mierda de momento de sinceracion, con lo bien que me habia quedado).