viernes, 24 de octubre de 2008

Nueva entrada... buenas vibraciones

Nooo, las entradas ya son viejas, lo que pasa es que con los rizos no se notan. Ahora voy a cortarme el pelo y se verán mas. No que haya mas, sino que será mas fácil ver las dos que hay. Me estoy forzando a escribir algo hasta las siete, que cerraré el chiringo y me iré a ver a Mireia y Raquel, se meterán conmigo, se reirán, me trasquilarán como a una oveja, y encima les pago. Que cabronas, como saben.
Despues del Ironterra no hay mucho que contar, clases de Spinning, entrenos de agua mas o menos majos y, yyy... el pajaron corriendo del martes. Eso si que fué anecdótico; a los 30' de carrera, casi sin señales de aviso, me veo sin fuerzas, en la quinta caraja, y ale, al paso de la pulga camino del polideportivo. Lo relevante es que hacia muchos años que no tenia una crisis hipoglucemica, y mucho menos por sólo 30' de carrera. Me estaré haciendo mayor????
Este fin de semana espero que el clima permita salir con la bici. Tambien espero que nos reunamos para hablar de el club, el famoso club de natación que estamos intentando sacar adelante entre cuatro amigos. Pero es que yo no he hecho los deberes, el leerme los estatutos de otros clubes para poder confeccionar los nuestros. Estoy algo otoñal, flojete, gris.
Necesito buenas vibraciones:



Me voy a cortar estas greñas. Ale.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ironterra... terra trágame

Que dia mas desapacible para nadar y correr al lado del mar. Por un dia, la Barra del Trabucador dejó de ser el paraiso de los Kiters y Windsurfers para convertirse en el infierno de los triatletas. Esto fue el sabado 11 en el Raidtriatló, 1,200-60-14 Kms respectivamente de natacion, BTT y carrera. La natacion mas o menos sin problemas, pero al subirse a la buci todo parece que cambió, el viento en contra al volver de las salinas hizo que un recorrido llano pareciera muy cuesta-arriba. Ahi es donde mi amigo Xavi se pego el ostión, al volver con el aire en la espalda a toda leche, soltó una mano para coger un bote en el avituallamiento y, catacroquer, la rueda delantera se tuerce y a una mano eso suele ser una salida por-encima-de-manillar-con-caida-de-bocas. Asi que en vez de esperarme en Sant Carles, se tuvo que volver a casa a curarse. En momentos como ese es cuando no me arrepiento de no haber corrido, no por gusto sino por culpa de la espalda. Con esos antecedentes me llego yo al Delta el domingo 12, dia del Pilar y de la Hispanidad. Yo buscando esos bonitos paisajes de dias diáfanos como en esta foto.



Ahí se puede ver la zona de boxes y todo el itinerario de la carrera a pie, y el dia anterior tambien de la bici; hacia allá viento en la espalda volando en cada zancada, hacia acá viento en la cara y arrastrandome a 4.30 el km. Al menos veo que solo van dos veteranos delante mia, Rafa (que sera imposible cazarle pues es mucho mejor nadador que yo) y David (que suponia otro tanto de lo mismo). Transicion1 y la plantilla de una zapa se me despega y se descoloca, me paro, la coloco y me voy al agua, comienzo a recuperar posiciones, tampoco muchas, y me voy dando cuenta que algo mas de 2 kms debe haberlos. Al comenzar la segunda vuelta veo al David a pocos metros de mi, le llamo para que me siga, pues va algo desviado, pero no me hace caso y veo como se va quedando atras y fuera de la linea recta. Asi me planto otra vez en boxes donde,tras un pequeño forcejeo con la camiseta, me planteo que debo estar segundo y toca sufrir para mantener la posicion. La ida es muy facil con el viento de popa, trato de mantener el mayor hueco posible para afrontar la vuelta contra el viento y la mejor carrera de David, que ademas va acompañado y es mas facil remontarme asi. Al final, sufriendo mucho contra el viento, mantengo casi el minuto de ventaja. Sub-campeon catalan de acuatlon en categoria veteranos 1, tocate los machos. En la general ganaron Pili Hidalgo y su novio, Sebastian Gacon, que entiendo la eleccion de Pili, pues el tio es muy majo, de esos que siempre te sonrien y se le ve que disfruta mucho con esto. A Pili se la ve ir recuperando el nivel de 2004, esperemos que sea así y veamos a toda una excampeona del mundo de acuatlon en los lugares que acostumbraba, osea entre las mejores del mundo. Pues ante el desapacible mediodia que teniamos, pusimos buena cara y compartimos un pinchoteo post-competicion bien majo. Luego tocaba regresar a L'Escala, una buena palicilla de coche. Ayer martes mis piernas me llamaban de todo menos guapo mientras daba la clase de spinning. Luego tertulia pre-fundacional del Club Natació L'Escala, proyecto de los pocos colgados de la natacion de este pueblo, que esperamos sean mas en un futuro.
Fotos guapas del Delta y evolucion de este:





Por cierto, me acabo de dar cuenta que no felicite a Pili por su santo. Que desastre soy.
Hasta otra.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Romantico yo...? Los coj...

Como me habia quedado demasiado romantico para mi gusto y, despues de leer un blog sobre cuentos infantiles de antaño; me acorde del amigo Loquendo y sus locas historias, como la del niño que no sabia tocar el piano, o sus versiones de Caperucuita Roja y Los Tres Cerditos. Asi que os dejo tres "bonitas" historias, que me gustan mucho, y casan mejor con mi persona.



Pobre Papadopoulos, una historia de teson y fe en uno mismo truncada por la desgracia... hombre y por la estupidez tambien, y es que el niño era muy garrulo. No sabreis cuanto hasta el desenlace de Los 3 Cerditos. Pero primero os presentare a Caperucita, una niña tambien con mucho coraje, tanto que sobrevivirá a los buos asesinos del espacio exterior, y quien sabe a que mas... bueno lo sabreis al final de los cuentos.



Este lobo es como Jason, el malo de Viernes 13, que sobrevivia a todos los adolescentes, que le zurraban de lo lindo antes de morir en sus manos. Lo de la casita de Artatac tiene miga. Atentos al desenlace final, es como una mala pelicula norteamericana de suspense.



Bueno, espero que dusfruteis de estos cuentos tanto como yo. No hay nada mejor en una desapacible tarde de otoño que un bonito cuento, al calor de una chimenea, con una taza de chocolate calentandonos las manos e inundandolo todo con su aroma. Claro que luego el chocolate, que has acompañado de una docena de bizcochos, te sienta mal y te pasas toda la noche retorciendote por la indigestion. Pues si se os indigesta tomaos otra taza, ya perdidos...



Y con Billie the Vision and the Dancers me voy, espero poder correr sin irme por la patita. Mira que me gusta la voz de Fia Janninge, son un grupo muy interesante estos suecos.

Competicion, caca, Sealand, ...

Al final me tengo que apear de la burra y no correr el Irontrail el proximo sabado, no me austa la natacion, claro, pero hacer 60 Kms de BTT y luego correr otros 14 sería una autentica estupidez; mas si pensamos que al dia siguiente esta el Ironterra, campeonat de Catalunya de acuatló. Esta confirmado la presencia de Pili Hidalgo y su novio, el suizo Gacon; asi que sera una prueba con nivel alto. Todavia no he corrido nada desde que machaqué la espalda, asi que los 5 kms primeros se me van a hacer largos, luego los 2 kms de natacion espero recuperar un poco, y siempre he corrido bien despues de nadar. Claro que no tan flojo de forma.
Un nuevo problema ha aparecido, el Diclofenaco me ha destrozado el aparato digestivo, en concreto el intestino, sin ir mas lejos, esta noche he estado casi mas tiempo sentado en el "trono" que tumbado en la cama. Asi que algo debilucho y desmotivado me encuentro para afrontar el Ironterra, y el Triatlon del Prat de la proxima semana, pero algo hay que hacer, no?



Viajando por los infinitos caminos de la red de redes me entero de los problemas legales y persecuciones de los portales de P2P, en concreto The Pirate Bay se planteaba coger en traspaso, como los bares y tiendas, un pais que asi no le persiga, como Suecia, Italia, USA, España, ... Claro que esto, que suena algo raro, no lo es tanto si se trata de Sealand, ese intento de fabricarse un pais propio por parte de unos cuantos locos en los años 60. Una fortaleza marina abandonada por el ejercito britanico fuera de sus aguas territoriales fue escogida para fundar un micro-pais. Como la historia es muy larga os dejo el enlace de Wiki, otro portal en peligro por atentar contra la propiedad intelectual ( o el dinerito de algunos), es una curiosa historia de delirios de libertad, de delirios de grandeza, de celos y envidias y diplomaticos extrangeros, a que esperan para hacerla pelicula: http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

Al final, este cinico que soy, parece que tiene una venita romantica, mas bien un capilar, un capilar alveolar; los ematíes solo pueden pasar de uno en uno, sin empujarse y cuidadito con estar muy grandes que habrá atascos si no. Pues en esa venita hoy circulaba el amigo Pancho Céspedes, a mi me gusta...



Voy a ver si puedo comer bien, y luego digerirlo como Dios manda.
Gris, lluvia, viento, otoño.

sábado, 4 de octubre de 2008

Me duele la espalda

Pues si, me duele la espalda, ya no mucho, pero el miercoles no me podia mover. Os acordais del anuncio de Momen, unas pastillas para dolores musculares? Salia un tio que te explicaba como coger los pesos desde el suelo, flexionando las piernas y no doblandote por la cintura. Bueno, pues un experto en reabilitacion de la espalda como el menda, ni del anuncio, ni de nada de lo que ha estudiado se acuerda en ciertos momentos, y si lo que vas a coger pesa, pero pesa pesa de verdad... tienes un bloqueo en la zona lumbar de tres pares de cohones. Para alguien que empieza a nadar por problemas de espalda, que se parte una vertebra, que luego esta se desplaza comprimiendo el nervio ciático, que sufre un esguince en otra vertebra, ... vale no sigo. Pues eso, para alguien con ese historial, no es bueno intentar levantar una hormigonera portatil en mala postura, por muy portatil que sea la homigonera. La tension hace que una vertebra se desalinee, que todos los musculos paravertebrales y lumbares se contraigan como refuerzo, con tal tension que terminan contracturados. Y asi te quedas en posicion "abuelo Simson" unos dias. Myolastan y Voltaren, que no son dos luchadores turcos, hacen muy bien su trabajo, y buenas úlceras a largo plazo, lo que permite que ya abandone la posicion "abuelo Simson" por la de "palo pol culo", para acabar hoy recuperando mi habitual "chepa erecta position". Y es que no existe nada que me ponga mas loco que estas situaciones, me hacen pensar y eso es malo, porque el cloro que ha entrado en mi cerebro a traves del oido me hace pensar locuras. Esta vez es el Xavi el que me lia la chola; "yo voy hacer el sabado el Irontrail y el domingo el Ironterra [...]". Respuesta: "pos yo tambien" http://www.raidtriatlo.com/ . Ale, para Sant Carles de la Rapita el sabado 11: Triatló-cros 1,200-60-14 y el Acuatló 5-2-5 el domingo, asi sin entrenar, a base de trotecitos y chapoteos. Hace 15 dias, con Antonio, hice 60 de BTT y me dolian culo y patas por igual; asi que como para correr despues 14 Kms, y al dia siguiente hacer el Acuatló. Bueno, al menos he desistido de hacer el Maraton Transpirenaico Catalan de Le Boulou http://www.marathons.fr/spip.php?article192 . Algo hay por ahi de subir corriendo al Pic Neulós, pero estando la vertiente francesa asfaltada, tambien pinta bien hacerlo con la bici de carretera desde Le Pertús.
Mañana estare en Barna viendo el Triatlon, despues intentare correr, a probar si me duele o no la espalda.