lunes, 2 de noviembre de 2009

NADA SOBRE LOS 80, NADA.

No es por nada en especial, es simplemente que tanto ladrillo músico-hitórico me parecía demasiado. Así que no hablaré sobre los 80. Punto.
Y aparte. Aparte de que? Aparte de hablar del topicazo; parece que se acabó el verano, por fin. Aparte de eso ...
No se, bueno, lo del otro día; que estuve en Cap Norfeu nadando, una idea de Lluís Saura: http://nedaelmon.blogspot.com/ lo pasamos bien, a pesar de que de 6.000, nadamos 4.000 metros contra el viento Mestral. A pesar de no haberme puesto el neopreno en un año (y solo una vez el año pasado) y de ser muy viejo, el neopreno, no yo (yo sólo un poco).
Aquí hay que hacer un inciso, necesario para incluir musica en el texto, pues se me hace aburrido a mi, así que a quién lo lea:
- Modo de empleo; hacer click sobre el video (no hace falta mirarlo, sólo son fotos) y seguir leyendo mientras Olivia canta la peli que algún día hará. Dale al play.


En Cala Jóncols nos encontramos Xavi, Agustí y el menda con el resto de aventureros, incluida Sol, la mujer de Fran, un colega de Salinas que vive en el Maresme. Salimos en grupos, y muy cómodos hasta el avituallamiento; risas, acuarius, fotos, ... Al retomar la aventura dos contratiempos; una medusa me pica el cuello y aparece el Mestral soplando de frente. Todo daba igual, había que llegar a Cala Montjoi y se llegó. Fue una aventura muy chula, sin competir, disfrutando del mar, en lo posible.
Este finde fue distinto, el sábado en casa "día pijama", el domingo en Vall de Núria con la familia, genial.
Mas cosas; la guitarra coge polvo, lo mismo que la libreta de escribir historias, versos no digamos. Estoy falto de ideas, de motivación, de ambas cosas. Quizás es la falta de una musa que active ese resorte que no se donde he dejado. Busco en google donde encontrar una musa, llamo a los "pelochos", pero nada, no encuentro mas musa que esta, y engorda. Así que falto de musa, motivación, disciplina, doy por perdido este día, en lo que a inspiración se refiere.
Claro que pensándolo bien, podia darle un empujón a la historia del Karkomitor,
Segundo tema musical, en este caso Franzi Skupch, mi amiga de Dresden, luego hablo de ella, dale al Play:


aquella historia que apareció hace mas de diez años, mientras luchaba contra las carcomas de mi casa de Oviedo. Esa lucha desde los ojos de una asquerosa larva de carcoma, que devora madera lo mas rápido posible a fin de alcanzar su zénit, su fin. Ellas, las carcomas, lo tienen claro, su fin es volar, es convertirse en seres alados que depositan su descendencia en la madera; a pesar de la batalla que deben librar por su supervivencia, ese ser maligno, desmesuradamente grande, que introduce su venenoso aguijón en la madera, siguiendo las huellas que su hambre deja. Es como hacer una secuela de Viernes 13 en la que se ofrezca la vision de Jason Voorhees y no de sus víctimas, como fue su infancia en el lago, como presencia la muerte de su madre y como afronta su castigo hacia la sociedad, su sed de venganza, sus sentimientos, su dolor. Pues eso, que esa hacatombe de mas de 100 agujeros de carcoma en la puerta de mi aseo en Oviedo, tiene otro prisma, el de los seres que habitaban y se comían mi puerta. Puede que nunca escriba ese relato, pero me entretengo dandole vueltas en mi maltrecha cabeza.
Y así, a lo tonto, me paso el tiempo de nadar sentado delante de la pantallita, contando, llorando mis penas. Así que con algo menos deprimente tengo que acabar, y eso va a ser ...
... una chica guapa que hace música ¡Por las ranas con pelo que se peinan para atrás!!! Esto es nuevo, algo único, original, yo hablando de una guapa joven con guitarra y bonitas canciones. Vale que es poco original, pero si en este momento me gusta mas la música con voz femenina, que le voy a hacer.
Franziska Skupch es una joven sajona, de Dresden concretamente, es gran admiradora, como yo, de Anna Ternheim, pero en su inminente primer album se nota un estilo diferente a la sueca, muy intimista en algunos casos, algo bossa en otros. Tambien
compartimos gusto por los quesos, y teniendo la "catedral de las lecherías" en su ciudad, además de admirarla, la envidio. Esta es la lechería mas bonita del mundo, hasta sentarse en el "tigre" tiene su encanto.
Pero dejo Pfunds Molkerei aconsejando ver la panorámica 360º: http://www.pfunds.de/start.htm









Este es el maiespeis de Franzi:
http://www.myspace.com/franziskaskupch
Además de la utilizada ya Moment Of Truth, recomendables, mucho, A Marionettes Birthday y Anyone.
Hoy he soltado una frase en feisbuc categórica: "La verdadera importancia de una persona no se mide por cuantos le conocen,cuantos paises ha recorrido o cuantos libros ha vendido, sino por cuanto beneficio proporciona a las personas de su entorno". Hay que joderse, cuanto detesto las aseveraciones rotundas, sin lugar a la discusión, pero así de inconcruente soy a veces.