viernes, 18 de junio de 2010

APUS, ANELOS Y CAIDA

Modo de empleo:
1-Hacer click en el video
2-Continuar la lectura mientras ElBicho suena.


La primera vez que vi a Apus, no era mas que un ser indefenso, con su rémora en forma de pierna malformada, sucio, temeroso… cómo puedes estar cuando tu familia te rechaza, cuando tus hermanos te expulsan como a un perro, cuando sólo eres para ellos competencia por un miserable plato de comida. Era el más débil, eso estaba claro, era diferente, más inquieto, más revoltoso, diferente. Estaba en la calle, solo, sin nadie que le ayudara, intentando sobrevivir. Arrastraba tras de si el peso de su miserable infancia, compitiendo por cada bocado, por cada caricia, por todo; no ganaba nunca, siempre se tenia que conformar con lo que sus hermanos despreciaban saciados. Pero Apus no se conformaba con eso, desde el primer instante me quedó claro eso, que luchaba, que no pararía de luchar por subir alto, muy alto. El tiempo que pasamos juntos, breve, sólo me sirvió para aprender que uno puede nacer con las peores cartas, pero luego hay que jugarlas, y las peores a veces ganan. No fue el caso de Apus, Apus luchó, jugó, resistió, pero al final de sus días dejó de luchar y jugar, estaba enfermo, lo sabía, la partida estaba perdida; daba igual que hiciera, hiciéramos, el “jaque mate” ya se había anunciado, el rey estaba condenado. Apus fue para mi un rey, su dignidad, su tesón, su espíritu de lucha, su necesidad de escapar de su destino eran de un rey, un rey que nunca reinaría, nunca le vería surcar el cielo majestuoso, nunca le vería cazar como un rey hace. Se fue antes de demostrar que era un rey, en silencio, sin queja, triste por haber perdido.



Esto es de ElBicho, así termina El Cosmonauta:
De colores pinto el cielo para bailar debajo de cada farola que inventamos. Te acuerdas cuando me decías que fuera al sur? Donde quiera, si quieres, al sur a buscar la vida que no encuentro, porque la encontré con vosotros, a vuestro lado y al nuestro, al lao del viento que se ha calmao, cuando dejó de entender, porque entiendo que no hay malos ni buenos, sólo hay; sólo hay que pensar que todo pasa; que si estamos locos es porque pensamos subir muy alto, alto como el cosmonauta, no el alto que entenderéis como alto, alto como el cosmonauta cuando encuentra una vida que no tengo, cuando suena una guitarra, cuando el sol de la primavera se cae muy lento, cuando sigo manchando las hojas con letras.

sábado, 12 de junio de 2010

PSICOBLOC EN L'ESCALA, LUCHA DE GIGANTES, ...

Si, a veces cuando te encuentras debajo de un enorme acantilado, dentro de una insignificante piragua, piensas en que necesitarias ser un gigante para poder subir por ahí. Al final no es cuestión de tamaño, sino de técnica, equilibrio, decisión ...
Vamos a empezar bien:
1- Hacer click en el play del video
2- Seguir leyendo con el susurro de Antonio (descanse en paz al fin).



Decía que los gigantes ... No es necesario ser un gigante para nada en esta vida, ni tener miedo a la enormidad, todo tiene su punto de ataque, pero hay que encontrarlo. Ese es el secreto. En L'Escala, hacia el Montgrí
hay una gran cantidad de roca susceptible de ser nuestra amiga en una tarde bonita de verano. Yo estoy mas oxidado que la chapa de mi vieja C15, pero la sangre me tira para arriba. Otros estan menos oxidados y son mas tenaces, no lo había puesto como condición necesaria para esto, pero lo es, y consiguen unas bonitas vias en estos hermosos acantilados.

http://rotpunktholds.blogspot.com/2008/07/psicobloc-en-lescala-i-lestartit.html

Ferrán Gerrero tiene un buen puñado de reseñas de esta zona, y seguro que la cosa aumentará año a año:



Hay cosas en l'Escala entrañables, muy entrañables, como ver a Pedro venciendo-cantando cocos:



Que tio mas simpatico, amable y entrañable; se está haciendo mayor, todos noss hacemos mayores tarde o temprano.
A veces pasas un dia, lo miras para atrás y no te queda la sensación de que es como si hubiera demasiados pájaros para un sólo arbol?
Dale al play y sigue leyendo, es sólo ambiental:



Normalmente los dias tienen un porcentaje de miserias y glorias repartido de un desigual modo, ganando siempre las primeras si tienes un dia gris y al contrario esos otros dias, en los que crees que todo sale bien, o casi todo. Ocurre a veces, desde que te despiertas una sensacion extraña de desasosiego, estás esperando lo malo, las miserias, pero todo se queda en alguna pequeña chinita en el zapato que puedes eliminar con facilidad, ya se que da por el saco descalzarse para ello, pero todo se reduce a eso. El resto tiene un tono luminoso, esa luz de bonanza, la que madura la fruta, la que broncea las pieles, la que te ilumina el camino correcto... pero esos dias tambien te acuestas pensando que puede que hubiera demasiados pájaros para un solo arbol. Hay quien nace ya con el pesimismo puesto, como el primer pañal, que aunque lo hagan de colorines o dibujitos no deja de servir para que no se te caiga la mierda, para que la mierda no manche todo; como ver demasiados pájaros en un solo arbol.
Hoy ha sido un dia del segundo sub-grupo, esperando que se rompan las ramas del arbol me voy a tomar la penúltima cerveza, y con un poco de suerte, cuando me despierte el arbol seguirá intacto, por muchos pájaros que se posen. Los árboles son listos saben lo largas que tiene que dejarse sus ramas para que no se rompan con los pájaros.
Vamos a por esa birra, pero vamos con ritmo fuerte, esto si que hay que verlo...para creerlo. Ride On baby!!