miércoles, 27 de agosto de 2008

De monos del Japon a hijos de todo el mundo...

... o habrá algun rincon del mundo donde los hijoputas sean una especie mas en peligro de extincion que los monos de Gibraltar???
Estaba yo tomandome el cafelillo mañanero cuando leí lo siguiente: "Un mono eludió ser cazado por más de cien policías en la concurrida estación de Shibuya de Tokio, donde permaneció más de dos horas subido a un cartel de salidas para después escapar, según la televisión NHK." Al final el mono se fue con viento fresco, y es que ver 100 policias, aunque sean tan inutiles como los nipones, al cabo de dos horas cansa. En España le habria tirado una piedra un niño y a tomar pol culo el mono, somos asi. En Gibraltar sin embargo le hubieran tiroteado, como se intuye al leer la noticia que enlazaba la anterior: "Un plan para matar al menos a 25 de los famosos monos de Gibraltar porque su populosa población se ha convertido en una molestia pública ha provocado una protesta internacional.[...]El mes pasado, el Gobierno gibraltareño amenazó con poner fin a la orgía sexual y reproducción sin freno de estos macacos y anunció que 25 monos se enfrentaban a una ejecución sumaria." Y claro, ya no hay soldados britanicos para practicar el tiro al mono, asi que seran policias, o montaran una empresa de caza turistica: "Safari-Mono en Gibraltar; disfrute de una experiencia unica matando monos". Pero volvemos con otro enlace donde nace el sol y los nativos arman la de Dios es Cristo si tienen un mono a mano: "Un turista surcoreano denunció a un mono por haber robado sus gafas del sol en la ciudad india de Benarés (norte), con el fin de poder reclamar el dinero del seguro en su país, informó la agencia india PTI." Y todo esto era para poder cobrar el seguro de sus gafas de 72 pavos. Pero vamos, Kim Dang Hoons, que tus vecinos chinos te las venden por 5 pavos y fijo no notas la diferencia; y otra cosa, mariposa, no me seas inutil y procura que los primates no te roben, asi luego en España os dejan en pelotas y ni os enterais. Si nuestro primo poco evolucionado os da el palo, aqui los choris es normal que lloren de alegria cuando ven a uno de vosotros. [...]"Estos monos se conjuran para dañar árboles, arrancar plantas, destruir cables eléctricos y robar la comida a los niños, además de entrar en oficinas y destrozar archivos y documentos.
La peor consecuencia, aparte de los robos, es que su mordedura supone 14 dosis de vacunas para evitar consecuencias graves en la salud." Esto ya es algo mas serio, porque hay un daño y un gasto economico mucho menos soportable en un pais con tanta pobreza como India. Ahora me viene una reflexion: Si tantos turistas va a India para empaparse de Induismo, Budismo, pobreza y ese "no te imaginas el contraste tan grande en todos los aspectos, es una experiencia unica". Pues por que no se exige un canon de entrada, a pagar cuando te conceden la visa de entrada. Claro que como no te la piden para entrar, con tener 5000 Rupias para un chicle ya esta. Otra cosa sería si tus vacaciones aportaran algo mas que las mierdosas limonnas que curan la conciencia de la mayoria de los turistas, me refiero a hacer labores de voluntariado. Como el siguiente relato es muy extenso solo añado el enlace, y quien tenga curiosidad se va al enlace de LonelyPlanet (bajaos la musica de la mula, es una pasada): http://www.lonelyplanet.com/travelstories/article/volunteer_india_0607
Y es que ayudar de verdad a estos niños es algo mas que darles una puta limosna que a ti te supone como la milesima parte de tu salario mensual.



Son los Paharia, los intocables, los niños de la mirada triste. Uno entiende mejor su tristeza cuando lee la noticia que enlazaba con el idiota de Kim Dang Hoons, sus gafas y el inteligente mono que se las chorizó: "El 25 por ciento de los niños indios han sufrido algún tipo de abuso sexual, en un tercio de los casos a manos de familiares y parientes, según un estudio desvelado hoy por el rotativo indio 'Hindustan Times'.
El estudio, un cuestionario efectuado a 17.000 niños llevado a cabo por la ONG Prayaas, con apoyo de UNICEF, reveló además que un 40 por ciento de los pequeños sufre violencia física sistemática.
Los hallazgos del estudio fueron remitidos a comienzos de año al Gobierno, que según el rotativo podría publicar los resultados con detalle a finales de este mes." Haber ahora quien no entiende la tristeza de sus rostros; quien pensara que era por no tener la Nintendo DS, o la mochila con bolsillo para el movil a estrenar este curso, se equivocaba (y ademas es un inbecil).
Yo es que veo tanta tristeza y dolor en el mundo que unas veces pienso en dejar mi vida confortable y purgar mis pecados de capitalista ayudando a esta gente, que son los que sostienen nuestro sistema economico, no nos engañemos; el 25% mantiene su situacion economica a costa de mantener la ignominiosa situacion del otro 75%: Balance de precios de compra y venta, costo de mano de obra, permisividad de explotacion de recursos, etc.



Pero otras veces lo que me corroe por dentro es huir, huir donde los rostros que vea no sean tristes, donde la maldad sea un mal escaso, donde el dinero y los bienes no sean los que marquen la diferencia entre la mala y la buena vida, donde los niños tengan esta otra cara.



Y mi ultima reflexion es que en el mundo pasan cosas estupidas como lo del mono de Tokio, horrendas como los abusos de menores en India, o hermosas como la sonrisa de los niños de las Salomon. La mayoria solo puede jugar con las cartas que le son dadas, unos pocos podemos elegir.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué propones que se pueda hacer para, si no evitar al menos suavizar estas situaciones de estupidez humana y de tortura por placer? Dime...yo te secundo en tus acciones.

ROBERTINELMALO dijo...

Yo??? Irme a vivir a las Salomon, asi de simple. Ayudar al que tienes al lado. Dar los buenos dias con una sonrisa. No pensarias que pensaba salvar el mundo...

Unknown dijo...

Pues,realmente, pensé que pensabas salvar al mundo, pero es cierto que es mejor irse a las Salomón. Por lo pronto la sonrisa te la mando a tí, con un beso. Si cambias de idea, hazmelo saber. :)

Núria dijo...

Gracias Roberto, jeje!

Ahora con paciencia... :)

Cuídate!

Núria dijo...

Gracias Roberto, jeje!

Ahora con paciencia... :)

Cuídate!

María Pérez dijo...

Holas!
Buena reflexión. Buena y heavy. La situación es frustrante. Me refiero a la de hacernos ciegos a la realidad de los otros. Sólo, a veces, nos paramos a pensar como tú en este post.

Creo que la cuestión, no es cambiar grandes cosas, no se trata de mover cielo y tierra, porque desde nuestra posición no se puede. Creo que las cosas del día a día, los detalles, y el vivir con la idea de "cambio" en mente basta. Ser consciente, de que las cosas no son todas de color de rosa y dejar de vivir debajo de la putaseta de la comodidad y el egoísmo.

¿Cómo te ha ido el verano?
Besos asturianos
Meri

ROBERTINELMALO dijo...

A Núri: Haber si coges el telefono, cuando al fin lo coges se me funde la bateria. Menos mal que posaras las muletas en breve. Ya sabes que todo lo malo te hace mas fuerte si sigues adelante, o eso dicen los Maná.
A Maria, la "Capi": Se trata de ayudar por el sentimeinto de felicidad que produce hacerlo, no por liberar la conciencia (como esos apadrinamientos masivos de 1€ al dia, que tampoco estan mal si el dinero y los proyectos llegaran). No pisé Asturies na mas que pa la boda de Pablo, osea una tayada como un piano y volando pa L'Escala. Verano rapido y un poco misantropo, demasiado guiri quizas. Ya les enseño rutas de bici a los de aqui y, por supuesto, hay piraguas, faltaria mas.
A Mari Carmen: Almeria y Cordoba tambien forman parte de mi, vivi muy a gusto en ambos, los hecho de menos (como Uvieu, Maria, no te piques) tanto a la gente como a esos momentos especiales que solo pasan en un lugar concreto.
PD: lo de irme a Las Salomon va en serio, al tiempo.