viernes, 2 de octubre de 2009

Part IV (no se pronuncia iv, se dice cuatro) seguimos en España en los 80:

Si, seguimos por estas tierras y si el título tiene algo de cachondeo pues la música también puede tenerlo, digo yo. En aquellos años post-Franco (de los cojones) se respiraba un algo de cachondeo que, claro, se reflejaba en cierta música juvenil. Un combo mas que banda eran Los Inhumanos, creo recordar que estudiantes de medicina. Sus consejos por entonces distaban mucho del "no fume" o "menos grasa", no se por qué les molestaba tanto la cal de la pared:

El gran Pablo Carbonel cimentó su fama como cantante, y no tenia guasa ni nada el cabrón:

Había, además de La Edad De Oro, otro genial programa que nos mostraba otras facetas de Pablo Carbonel, y producían además videoclips muy majos, como el de "Los Ramones de Algete", Los Nikis:

Es algo acojonante ver en Youtube la que se ha liado en los comentarios de este video, todavía hay mucho mamón que no se ha enterado que Los Nikis sólo ironizaban sobre las patrias, los imperios y demás; eran mucho mas inteligentes que todo este desatino. Y además:

Un minutín patrioticu tienlo cualquiera, ho.
Y recordando La Tierrina y las bandas de pop divetrtido me viene a la memoria Hombres G, pero como siempre les he tenido bastante ojeriza no pongo nada de ellos, ni Devuéveme A Mi Chica, ni Marta Tiene Un Marcapasos, ni ... bueno si, otro clip de La Bola De Cristal:

El batera venía de Ejecutivos Agresivos y el cantante hijo de famoso, y que pijos eran, por Dios!!
Menos mal que nos queda ... Vigo, no Portugal:

Siniestro era de todo, y cachondos lo eran un rato, corto rato en este caso.
Ay Vigo, que de música nos has dado:

Fai un sol de carallo, Galicia Caníbal:

Este me lo bajo con el VDownloader, que siempre me ha flipado mucho, que grande Reixa.
Y otro combo de gente diversa, Peor Imposible (o casi):

Y las Bananarama españolas? Una, al menos, es actriz ¿Médico de Familia?:

Ah, como cambia la gente en dos décadas. Cristina pasó de cantante de yogurines a muy buena interpréte de sus propias canciones ... pero antes:

Y con tanta chica mona no podía olvidarme de la primera, la gran Rubi Y Los Casinos:

Y después de tanto divertimento musical, tanta chica mona y tanto desmadre ...
Mas cachondeo carallo!! Año 81, Vigo, muere un Renault 18 y nace Siniestro Total. Es muy recomendable leerse el enlace de Wikipedia sobre ellos, escrito posiblemente por
Jesus Ordovás o extraida de su biografía. Son 23 páginas en word. Autores de la mejor portada que he visto siempre. Para quien no sepa que hay debajo de la Gran D (son dos sexos pequeños o sexitos).
Ale, a menear el bullarengue:

3 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Los Nikis¡¡¡¡ Uno de mis grupos favoritos. Ahora Joaquin Rodriguez (voz de los Nikis) tiene un grupo que se llama Los acusicas y siguen por la linea cachondo-musical.
Joaquin es piloto de Iberia y suele viajar de vez en cuando con dos amigos pilotos a los que entreno. Una vez me trajo una hoja de ruta de vuelo con una dedicatoria para mi. Me hizo una gran ilusion.

Laura dijo...

Grande Rocky!

ROBERTINELMALO dijo...

Creo que habia alguno mas piloto en Nikis, me suena algo asi. Eran una caña, porque aparte de tener gracia sabian tocar con ella. Pero no sabia nada de Los Acusicas, me pondre a la tarea. Gracias por la informacion Aitor.
Sirenita, pa grande tu ;-)