miércoles, 16 de enero de 2008

Belleza


¿Habeis intentado delimitar lo que es la Belleza alguna vez? Supongo que si. Resulta complicado, pues suele ocurrir que no siempre hay comunion de criterios a la hora de definir esto o aquello como bello.
Hoy me he puesto a bucear en la red en su busca, me he quedado con la definicion de Wiki:
"La belleza es un concepto/cualidad abstracta y subjetiva (lo que para unos es bello para otros puede no serlo) presente en la mente de los seres humanos que produce un placer intenso a la misma, y proviene de manifestaciones sensoriales o idealisticas. Podría definirse como:

Como el esplendor de la forma a través de la materia, las ideas o de las sensaciones.
Como la percepción sensorial cognitiva que estimula un patròn aprendido de armonía al percibir una entidad física que nos produce la sensación de placer-belleza, esta percepción puede ser auditiva(escuchar una pieza musical o una voz agradable asociada a una persona muy amada); o bien, visual( ver un(a) modelo de armoniosa figura o un paisaje cuyos componentes nos dan la sensación de serenidad, grandeza, solemnidad y agrado). Los otros sentidos como el tacto, el gusto y el olfato no tienen mucha relación con este aprendizaje.
En su sentido más profundo, belleza puede engendrar una experiencia saliente de reflexión positiva sobre el significado de propia existencia de alguien. "Un objeto de belleza" es algo que revela el significado personal. Enseñanzas religiosas y morales a menudo enfocan la divinidad y la virtud de belleza, y afirman la belleza natural como un aspecto de espiritualidad y verdad....
Muchos autores consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello."
Ahora dejo a los lectores decidan si el siguiente video es bello o no, y si les causa placer. Yo creo que es bello y me causa placer, pero es solo mi opinion.


Hay muchos momentos que me inspiran la misma sensacion; nosmalmente suelo estar a solas y en la naturaleza cuando estos se producen; dejando que el entorno me invada los 5 sentidos. Es curioso, con Sade solo necesito uno de ellos, pero la vista puede complementar muy mucho al oido en su caso.

2 comentarios:

LisaLionHeart dijo...

Hola Rober,
soy Andrea, una de tus sobrinas. He visto que tienes un blog, y lo añadí a favoritos para leerlo de tanto en tanto (supongo que eres de esos que actualizan cada bastante xD)
Creo que es una forma muy chula de saber de alguien. A lo mejor no cosas que le pasaron, pero sí cosas que piensa, y así es como se conoce a la gente, suponngo.
Yo no me decidí a hacer algo así (más bien pensé en un fotolog) porque sé que no lo actualizaría nunnnnnca jamás.

En fin, que tienes una lectora más ;)
Un besín!

ROBERTINELMALO dijo...

cari, encantado de leerte. Mira el enlace que te mando, y fijate como se llama el amiguin de David el Gnomo:
http://es.youtube.com/watch?v=AHIDstbnHg4&feature=related
ya veras que sorpresa, una faceta del tu pa que no conocias.
Besinos.