miércoles, 24 de septiembre de 2008

No se por qué.

... no se por qué a veces abro el blog y me quedo mirándolo como un estúpido, quieto, sin saber que voy a escribir, lo miro un rato y luego suelo repasar las anteriores entradas. Pasado un tiempo vuelvo a intentar una nueva entrada y repito mi mayestatica pose, ahi me quedo con la misma cara sin saber que contar. Claro, las noticias no siempre hablan de monos, suelen hablar mas de niños maltratados o barbaridades varias que, no me gusta mucho tener dando vueltas en mi cabeza. O de gracietas con poca gracia como la de Zapatero de que tenemos el sistema financiero mas sólido del mundo, no te jode el tio! Permite todo tipo de abusos y tropelias por parte de los bancos, petroleras, telefonicas, etc. que son los que todos los años tienen un balance positivo con unas cifras que ni siquiera somos capaces de asimilar. Los jueces o pilotos de 737 cometen fallos mortales, los radicales de uno u otros bando asesinan a decenas de personas en decenas de paises, en China un tercio de las mujeres sufren maltrato domestico, ...
Eeeeeeh, para el carro tremendista, el mundo no es solo eso, tambien hay gente riendo, acariciando, divirtiendose; se descubren vacunas, hay tetraplejicos que investigan el cosmos en vez de pedir la muerte y... no todos los dinosaurios son temibles, tambien los habia del tamaño y aspecto de las gallinas y comian insectos "[...] Llamado Albertonykus borealis, la criatura de extraño aspecto tenía rasgos similares a los de las aves , como piernas delgadas, mandíbulas con forma de pinzas y brazos cortos y gruesos con grandes garras.Sus huesos fueron excavados en 2002 cerca de Red Deer, en la provincia de Alberta, rica en fósiles, entre unos 20 restos de Albertosaurios, por lo que pasaron desapercibidos. El dinosaurio descubierto es miembro de la familia Alvarezsauridae [...]".
O sea que si pudieramos ponerle un nombre mas nuestro, mas de aquí, se llamaria Alberto o Alberta Alverez, profesion: gallina ponedora prehistorica.
Y la cosa no acababa ahi, segui el hilo de Ariadna (aunque mejor me dejo de hilos) que me llevaba por el remoto pasado de las plumíferas oviparas y resulta que había lio. "[...] El Tyrannosaurus Rex fue un animal muy feroz, pero al parecer era pariente cercano de la tímida gallina según aseguran científicos estadounidenses.
Según los investigadores, además de con las gallinas, estos temibles dinosaurios comparten un ancestro común con las avestruces y en menor medida con los caimanes.
Hacía tiempo que se sospechaba este parentesco, pero nunca se había confirmado esta relación, hasta hoy. "Esta es la novedad de este artículo publicado en la revista científica Science", aseguró a BBC Mundo, José Luis Sanz, catedrático en Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid.[...]". No me imagino como se liaron un Rex con una gallina, ni lo que salio de esa relacion, quizas el ornitorrinco. Pero tampoco me explico como fue lo del oso hormiguero y ahí está el bicho.
Al final, aburrido de estar en la tienda, consigo que el tiempo pase, incluso me excedo en casi una hora, tengo algo que contar y, lo mas importante, despues de ver las noticias estoy de mejor humor que antes. Quizas influye que tenia otra ventana abierta en youtube con videos de unos amigos de mi espacio, maiespais en ingles, escrito myspace. Como no te va a mejorar el humor si un sueco que canta country vestido de chica (que bien te queda, Lars, buen gusto para combinar) y sus amigos Fia, John, Gustav, Lisa, Silvio y Maria te invitan a besarnos. Pues eso, te dejan el cuerpo con ganas de moverte, de estar alegre, y en mi caso de nadar. Tenia que correr Núri, pero se me hace tarde; tu vete recuperandote con cuidado.








http://www.myspace.com/billiethevisionandthedancers
No solo aire country exhala su musica, me encanta su olor a Billy Bragg y James Taylor.
Ah, en su web te regalan su musica, pero tambien puedes dejarles unos euritos en su cuenta, hacer musica cuesta pelas.

4 comentarios:

Núria dijo...

Leyendo tus entradas, cada día se aprenden cosas nuevas :)

El próximo día guarda el post y vete a correr, jeje!

ROBERTINELMALO dijo...

Hoy si que hace dia para correr, comí en la playa y, en cuanto cierre, me iré otra vez a la playa, pero con las zapas de correr.
¿A que no sabias lo del gallinosaurio? Yo tampoco. Mucha suerte en la Travessia del Port, disfruta de tu retorno.

Sergio García dijo...

Qué pasa máquina!!!
He encontrado tu blog y le he dado un repaso... ya vi que al final te fue bien en la maratón de bcn. Igual yo me animo a hacerla algún año.
A ver si te animas a hacer algún tri por aquí!!!
Sino, nos veremos en las 100x50 de navidades...

ROBERTINELMALO dijo...

Eh, como va la vida catalana, te tratan bien imagino? Hay buena gente, como la Núri ;)
Al final creo que ni el tri de BCN ni el du de Vall de Núria, mas que nada porque no tengo plaza. Al tri de BCN igual bajo a velo, asi que nos veremos antes de las 100x50 y me cuentas.
Un abrazo