sábado, 4 de octubre de 2008

Me duele la espalda

Pues si, me duele la espalda, ya no mucho, pero el miercoles no me podia mover. Os acordais del anuncio de Momen, unas pastillas para dolores musculares? Salia un tio que te explicaba como coger los pesos desde el suelo, flexionando las piernas y no doblandote por la cintura. Bueno, pues un experto en reabilitacion de la espalda como el menda, ni del anuncio, ni de nada de lo que ha estudiado se acuerda en ciertos momentos, y si lo que vas a coger pesa, pero pesa pesa de verdad... tienes un bloqueo en la zona lumbar de tres pares de cohones. Para alguien que empieza a nadar por problemas de espalda, que se parte una vertebra, que luego esta se desplaza comprimiendo el nervio ciático, que sufre un esguince en otra vertebra, ... vale no sigo. Pues eso, para alguien con ese historial, no es bueno intentar levantar una hormigonera portatil en mala postura, por muy portatil que sea la homigonera. La tension hace que una vertebra se desalinee, que todos los musculos paravertebrales y lumbares se contraigan como refuerzo, con tal tension que terminan contracturados. Y asi te quedas en posicion "abuelo Simson" unos dias. Myolastan y Voltaren, que no son dos luchadores turcos, hacen muy bien su trabajo, y buenas úlceras a largo plazo, lo que permite que ya abandone la posicion "abuelo Simson" por la de "palo pol culo", para acabar hoy recuperando mi habitual "chepa erecta position". Y es que no existe nada que me ponga mas loco que estas situaciones, me hacen pensar y eso es malo, porque el cloro que ha entrado en mi cerebro a traves del oido me hace pensar locuras. Esta vez es el Xavi el que me lia la chola; "yo voy hacer el sabado el Irontrail y el domingo el Ironterra [...]". Respuesta: "pos yo tambien" http://www.raidtriatlo.com/ . Ale, para Sant Carles de la Rapita el sabado 11: Triatló-cros 1,200-60-14 y el Acuatló 5-2-5 el domingo, asi sin entrenar, a base de trotecitos y chapoteos. Hace 15 dias, con Antonio, hice 60 de BTT y me dolian culo y patas por igual; asi que como para correr despues 14 Kms, y al dia siguiente hacer el Acuatló. Bueno, al menos he desistido de hacer el Maraton Transpirenaico Catalan de Le Boulou http://www.marathons.fr/spip.php?article192 . Algo hay por ahi de subir corriendo al Pic Neulós, pero estando la vertiente francesa asfaltada, tambien pinta bien hacerlo con la bici de carretera desde Le Pertús.
Mañana estare en Barna viendo el Triatlon, despues intentare correr, a probar si me duele o no la espalda.

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Pues espero que no te duela la espalda y que disfrutes :)

Saludos

Núria dijo...

menudo colgado... nos vemos mañana! jajaja!

Sergio García dijo...

menudo arrebato de competición... de momento, nos veremos mañana!!