miércoles, 15 de octubre de 2008

Ironterra... terra trágame

Que dia mas desapacible para nadar y correr al lado del mar. Por un dia, la Barra del Trabucador dejó de ser el paraiso de los Kiters y Windsurfers para convertirse en el infierno de los triatletas. Esto fue el sabado 11 en el Raidtriatló, 1,200-60-14 Kms respectivamente de natacion, BTT y carrera. La natacion mas o menos sin problemas, pero al subirse a la buci todo parece que cambió, el viento en contra al volver de las salinas hizo que un recorrido llano pareciera muy cuesta-arriba. Ahi es donde mi amigo Xavi se pego el ostión, al volver con el aire en la espalda a toda leche, soltó una mano para coger un bote en el avituallamiento y, catacroquer, la rueda delantera se tuerce y a una mano eso suele ser una salida por-encima-de-manillar-con-caida-de-bocas. Asi que en vez de esperarme en Sant Carles, se tuvo que volver a casa a curarse. En momentos como ese es cuando no me arrepiento de no haber corrido, no por gusto sino por culpa de la espalda. Con esos antecedentes me llego yo al Delta el domingo 12, dia del Pilar y de la Hispanidad. Yo buscando esos bonitos paisajes de dias diáfanos como en esta foto.



Ahí se puede ver la zona de boxes y todo el itinerario de la carrera a pie, y el dia anterior tambien de la bici; hacia allá viento en la espalda volando en cada zancada, hacia acá viento en la cara y arrastrandome a 4.30 el km. Al menos veo que solo van dos veteranos delante mia, Rafa (que sera imposible cazarle pues es mucho mejor nadador que yo) y David (que suponia otro tanto de lo mismo). Transicion1 y la plantilla de una zapa se me despega y se descoloca, me paro, la coloco y me voy al agua, comienzo a recuperar posiciones, tampoco muchas, y me voy dando cuenta que algo mas de 2 kms debe haberlos. Al comenzar la segunda vuelta veo al David a pocos metros de mi, le llamo para que me siga, pues va algo desviado, pero no me hace caso y veo como se va quedando atras y fuera de la linea recta. Asi me planto otra vez en boxes donde,tras un pequeño forcejeo con la camiseta, me planteo que debo estar segundo y toca sufrir para mantener la posicion. La ida es muy facil con el viento de popa, trato de mantener el mayor hueco posible para afrontar la vuelta contra el viento y la mejor carrera de David, que ademas va acompañado y es mas facil remontarme asi. Al final, sufriendo mucho contra el viento, mantengo casi el minuto de ventaja. Sub-campeon catalan de acuatlon en categoria veteranos 1, tocate los machos. En la general ganaron Pili Hidalgo y su novio, Sebastian Gacon, que entiendo la eleccion de Pili, pues el tio es muy majo, de esos que siempre te sonrien y se le ve que disfruta mucho con esto. A Pili se la ve ir recuperando el nivel de 2004, esperemos que sea así y veamos a toda una excampeona del mundo de acuatlon en los lugares que acostumbraba, osea entre las mejores del mundo. Pues ante el desapacible mediodia que teniamos, pusimos buena cara y compartimos un pinchoteo post-competicion bien majo. Luego tocaba regresar a L'Escala, una buena palicilla de coche. Ayer martes mis piernas me llamaban de todo menos guapo mientras daba la clase de spinning. Luego tertulia pre-fundacional del Club Natació L'Escala, proyecto de los pocos colgados de la natacion de este pueblo, que esperamos sean mas en un futuro.
Fotos guapas del Delta y evolucion de este:





Por cierto, me acabo de dar cuenta que no felicite a Pili por su santo. Que desastre soy.
Hasta otra.

1 comentario:

Sergio García dijo...

Bueno Robert, otra batalla más para apuntar... por cierto, al final vas a correr en el Prat?