jueves, 4 de diciembre de 2008

CRISIS, WHAT CRISIS?

Asi titulaba Supertramp un LP. Ahora todos hablamos de crisis, yo tengo varias amigas que se llaman Cris, si las junto tengo una Crisis? La verdad es que todos vemos como suben los precios, como nos niegan hipotecas y creditos que antes nos concedian a ojos ciegos. Nuestro sueldo? No, lo sentimos, ese subirá como mucho al ritmo del IPC, si los intereses suben mas (al ritmo del EURIBOR) usted se jode, no haber pedido el credito. Pero realmente estamos en crisis en ese 25% del mundo nuestro? En Africa el maiz ha subido el 250 %, eso si es una crisis; los 30 € que nos gastamos una noche de cena y farra equivalen al la vacuna del SIDA de todo un mes, pero entonces no podrian comprar maiz y se moririan de hambre. Pobrecitos los bancos que no tienen dinero, noooo, ha sido su avaricia la que ha desencadenado esta situacion, y solo buscan soluciones que les alivien a ellos. Una clara, y comica, explicacion nos la aporta George Parr, uno de esos inversores de alto standing, pero capaz de reconocer la culpa, con un fino sentido del humor:

Naaa, pero este es el royo que nos cuentan los guiris, no es lo de aqui; no, aqui es peor, porque hay mucho mas ladrillo en venta, esa construccion desaforada sin ningun control y esos chalaos que van juntando pufos con los bancos en la creencia que su sueldo siempre estaria en alza. Pero el constructor paró, y el chalao se ha ido al paro. Ahora el banco embarga el piso para recuperar el impago de la hipoteca, el credito del coche, y los 3 creditos rapidos contratados al telefono que ponia en la tele. Lo malo es que el banco ahora tampoco vende ese pisito de 240.000 pavos a pagan en 45 años. Asi el banco no tiene liquidez, solo bienes inmuebles e inamovibles. Que lo explique Leopoldo Abadia, que tiene mas gracia:





Madre mia, otro dia que tengo ganas de irme a Las Salomon. Es que esto yo ya lo sabia, lo tenia muy claro, no me tiro el moco, mi forma de vivir lo atestigua. Aqui tengo otro interesante video explicativo, muy majo tambien:



Hoy me acorde de este tema al leer una carta de mi amiga Miriam; esta en el Suramerica de cooperante y las cosas que me cuenta me hacen reflexionar sobre nuestra situacion y la repercusion que nuestra forma de vida lleva al resto del mundo.
Al final puede que quien aguante leyendo y viendo hasta aqui tenga un amargor en el cuerpo dificil de quitar; dificil, pero no imposible, nada es imposible mientras nos quede la poesia:

6 comentarios:

Laura dijo...

Hombre Rocky!!! Tú por quí!
Cómo te trata la vida?
Espero que bien.
Yo sigo por Oviedo. Supongo que Toño te mantien informado.

Nos vemos por estos mundos bloggeros.

Laurita.

ROBERTINELMALO dijo...

Hola, Sirenita (todavia eres la Sirenita, vale?)
Por aqui me ando (si lo juntas queda feisimo). Si, aparte de que acabaste la carrera, que ya te felicite, Toño me tiene al tanto de algunos de vosotros. Estas Navidades haber si nos vemos, yo el 26 iré a nadar las 100x50, no suelo faltar.
Besinos y recuerdos a la familia.

Laura dijo...

Avisame. Si puedo me apunto. Pero mantenme informada que no me suelo enterar de la fiesta. La Sirenita!!!

josep-maria dijo...

Este fin de semana mientras corria (podemos decir que andaba rápido) completamente solo por l'Escala-Cinc Claus-L'Armentera.... tenia en mente tu blog.....Aunque sea de forma gratuita.... no nos prives del placer de su lectura....

ROBERTINELMALO dijo...

Josep Mª, precisamente en ese circuito preparo las maratones, y otro que te enseñare en el Montgrí, muy duro y precioso. No te cortes de avisar para esas birras o para entrenar, cuando subas por aqui.

Unknown dijo...

Bueno Robertin,
Rocky pa los colegas del Poligono.
Ayer un par de cervezas juntos y un placer charlar (aunque sea de bañadores) después de tantos años sin cruzarnos.
Cuidese mucho y disfrute mas.
Si pasas por Porto, ya sabes.
www.ciimar.up.pt/biodiversidade/