martes, 3 de febrero de 2009

Aclarando la anterior entrada

Si si... Que luego me regaña Laurita.
Contexto: Café del Mar, 17 P.M. tomándome el café tras la comida con la familia y unos amigos. Tarde lluviosa y tristona, sin plan alguno. La conexión wifi del Café va muy lenta y esta petao de gente, mucho humo de tabaco (si al menos fuera de maría). Así que no se me acaba de abrir el youtube, no esta el tiempo para pasear y no se me ocurre nada interesante de que hablar.
Hecho: Escribo cuatro tonterías, busco una foto preciosa, hecha por mi en aquella fantástica terraza mía de Almería, con el sol perdiéndose tras la llanura del Campo de Dalías, hecha con una cámara compacta de carrete y digitalizada luego. En el momento de buscar la foto la verdad es que estaba bastante nostálgico de aquellas tardes de domingo, aquellas sobremesas en la terraza, torrao al sol mientras el resto de país se cagaba en el clima. Pero me cuentan que en Almería también hacia un tiempo de perros, así que mal de otros consuelo de gilipollas... y yo me consuelo fácil.
Desenlace: Me avergüenzo de ser un quejica, de que me regañe la Sirenita y ya que tengo algo de tiempo escribo esta entrada exculpatoria, busco un video de Anna Ternheim de su ultimo trabajo, sobra decir que me encanta esta mujer, y esta cancion, que me acompañó durante mi road trip este invierno. Leaving on a Mayday me acompañó muchas horas volante y café.



Es una version bastante parecida a la del album, pero toda con instrumentos acusticos. Tiene otra mucho mas tranquila, ella sola con su piano, en la que se puede disfrutar mucho mas de su fantastica voz. Una version mucho mas intimista que no viene hoy muy al caso, y que seguro colgare otro día.
Pero ha colgado otra actuacion esta semana, cantando Black Sunday Afternoon, en un giro hacia su lado mas folk, casi country. Escucho esta cancion y me parece estar por esas carreteras de Castilla, de noche, en soledad; o en medio de Los Monegros ese black friday afternoon. Ahi queda, basta cerrar los ojos y conducir de noche por una carretera solitaria.

No hay comentarios: