lunes, 21 de septiembre de 2009

PART II: AQUELLOS MARAVILLOSOS 80's

Repasando aquella entrada de Febrero de 2008, cuantas bobadas escritas desde entonces, veo que los de WMG raptaron parte de la historia videográfica musical. Con ello desaparecia el video de The Church, Under The Milky Way, y no me queda otra que ponerlo de otra fuente, un directo del 88, que os jodan WMG:

Y de regalo, Almost With You:

No entiendo que buscan estas grandes discagárficas(está bien escrito, pues la mayoria de sus productos son cagarros), un videoclip de 1983 no creo que les reste beneficios, y solo consiguen enmudecer la historia, muda y ciega creen que les reporta mas beneficio, pshe, a mi me da igual, tengo el archivo de video y de audio por separado y un dia que me aburra lo recompongo.
Regreso a las Islas Británicas, busco y no encuentro videoclip alguno de Red Guitars, uno de esos grupos que pasó sin pena y con poca gloria, y que a mi me flipaaban:

Y esos grupos olvidados tienen a veces cara, alguno de sus miembros alcanza fama, notoriedad, excelencia musical; eso les pasó a Sugarcubes y a Björk Guðmundsdóttir (que viene a ser como Pérez por aquí):

Uf, me disperso, de Hull me he subido a Islandia, así que me bajo otra vez. Felt no triunfaron en las listas, no encontrarás sus videos y con suerte algún vinilo perdido, pero sus guitarras y la voz de Lawrence me parecieron siempre de lo mejor... pero raros eran raros:

Y como parece que regreso al mundo de los "raros" tenia que acercarme a los "muy", Durutti Column:

ahora le dicen experimental y moderno, yo digo "si se parece a esto es bueno":

Y si ellos son raros, yo lo soy mas. Ahí va un cambio de pista radical, Johnny Clegg & Savuca, Asimbonanga:

Se fué de antropólogo a Suráfrica y regresó de bailarín Zulú, intentando acercar esa cultura, tan maltratada entonces, al público blanco europeo:

No se acaban las sorpresas tan fácilmente. Nunca supe si estos freakies ivan en serio o que coño pasaba por sus cabezas, pero tenian su gracia, Sigue Sigue Sputnik:

Y mientras unos ponian la carne en el asador de la modernidad, del Techno, del PostPunk, otros cocinaban con ingredientes ya conocidos, quizás algo olvidados, repudiado Rock setentero, el New American Rock ha llegado para salvarte, Long Ryders:

N.A.R. o Garage, sucio garage, Guadalcanal Diary:

Alma pura del Rock mas americano, Jason & The Scorchers:

Alma pura del Post-Punk, del New Wave, Adam & The Ants:

El alma es lo que nos dejabamos con este fenomeno que las piraba a Hollywood, Frankie Goes To Hollywood, Relax:

Esta va dedicada al mandamás de la comisaría de Hill Street, Cap. Furilo, va por aquellos años:

No hay comentarios: