miércoles, 17 de octubre de 2007

El ultimo de los primeros






Este es el ultimo post que habia colgado en MSN, espero que sirva para entrender las razones de mi cambio:

11 octubre
MUCHOS CAMBIOS
Eso es lo que ha tenido este largo periodo que va desde el anterior comentario, vispera de mi 39 cumpleaños (fecha que me la suda cada vez mas), hasta el dia de hoy (dia que no tiene nada de especial, salvo la visita sorpresa de mi hermano mayor).
Estaba yo en Almeria trabajando de entrenador, muy concentrado en ello, pero con la decision tomada ya de venirme a L'Alt Empordà. Que me hizo tomar esa determinacion, que me hacia romper con toda una etapa de mi vida como entrenador, 15 años nada menos. Es dificil dar un solo motivo, esta claro que los principales son los cambios ocurridos en el Club tras las elecciones; si encuentro un momento en el cual tomo la decision de aceptar la oferta de trabajo de mi hermana y mi cuñado este seria la falta de respeto hacia mi trabajo, que vi en el presidente entre el final del invierno y las navidades, fue entonces cuando tome la decision, que no fue mas que ratificada a lo largo de la temporada. Sopesando los pros y contras de tal decision la balanza se desequilibro del lado del cambio: tener un trabajo con horario fijo, sueldo igual o superior, ausencia de horas o dias extras, no trabajar en festivos o domingos (y menos de gratis), un oficio con posibilidades de aprendizaje y promocion, vivir con o cerca de parte de mi familia, estar mejor comunicado con Asturias; en contra esta el dejar a un puñado de chicos a los que aprecio algo, bastante o mucho, dejarles en la estacada, teniendo que adaptarse a otra persona, otro sistema, dejo otro puñado de buenos amigos, una ciudad donde vivia comodamente, muy comodamente, un paisaje ni mejor ni peor, pues los dos lugares son tremendamente bonitos en su singularidad, un clima increible y un monton de buenos recuerdos.
Pero ya esta hecho, ahora vivo en L'Escala, provincia de Girona. Pequeño pueblo costero que antes se dedicaba a la pesca de la anchoa y su posterior consevacion, y que el desarrollo turistico invirtio hace años el proceso de despoblamiento en un proceso de enriquecimiento en base a un turismo relativamente sostenible, un modelo que deberia copiarse en lo poco que queda por desarrollarse, lo poco que esta peste de cemento ha dejado todavia sin infectar. Trabajo en una empresa propiedad de mi hermana y mi cuñado, se dedica a la construccion y mantenimiento de piscinas, ya pasamos de largo del mantenimiento de 100 y este mes empieza la construccion, veremos como se me da esto de poner bombas y tuberias.
Una de las ventajas que he descubierto aqui es que me han vuelto las ganas de darme caña (de cerveza no, de la de cansarme). Mi capacidad volutiva hacia en el esfuerzo estaba agotada en Almeria, ahora ya peso 5 Kg menos, es raro el dia que no entreno algo, y mis planes pasan por hacer el maraton de aqui y en otoño probare hacer un Ironman, que vista la oferta parece que tendre que irme hasta West Australia namá. Que viendo el sitio no parece mala idea, cara si, bastante cara, pero...
Ah, sigo sin novia, asi que si alguna lee esto y es tan amable...
Ahi dejo alguna foto de aqui y de allá.
Por ultimo pedir perdon a quien hiciera daño mi marcha, solo espero que lo comprenda y me perdone.











No hay comentarios: