jueves, 22 de noviembre de 2007

De historias y los que las cuentan

A veces el lobo estepario salia de su guarida con una mascara, un personaje casi completo, una identidad propia y completamente diferente a su propio ser. Esto le permitia pasar mucho mas desapercibido, sin que nadie se diera cuenta de su condicion de lobo estepario.
No se porque, pero simplemente he dejado libretad a mis dedos y se ha apoderado de mi el espiritu de H.Hesse, no obstante no creo que este hombre haya dicho nada inconveniente, asi que ahi se queda. Gracias maestro.

...porque la mayor locura que puede
hacer un hombre en esta vida es
dejarse morir, sin más ni más...

SANCHO
(Quijote, II cap. 74.)

Cuanta razon lleva Sancho, el valor mas preciado que nos ha concedido la madre naturaleza es la vida, y debemos festejarla todos los dias, detenernos un instante, inspirar profundamente ese aire que nos mantiene vivos, y sentir toda la magia que conlleva el estar formando parte de cada instante que vivimos.

Claro que estar vivos es un privilegio que no disfrutan mucho tiempo en la mayoria del planeta. Muchos sufren desde el mismo instante en que son concebidos una condena que arrastraran durante toda su desdichada vida.

Me llamarán, nos llamarán a todos.
Tú, y tú, y yo, nos turnaremos,
en tornos de cristal, ante la muerte.
Y te expondrán, nos expondremos todos
a ser trizados ¡zas! por una bala.
Bien lo sabéis. Vendrán
por ti, por ti, por mí, por todos.
Y también por ti.
(Aquí no se salva ni dios, lo asesinaron.)
Escrito está. Tu nombre está ya listo,
temblando en un papel. Aquél que dice:
abel, abel, abel...o yo, tú, él...

-Blas de Otero-


Le doy las gracias a Paco Ibañez por ayudarme tanto a amar la poesia, incluso a mi profesora del instituto, Dña. Adonina. Poder recitar una poesia dejaba de ser algo ridiculo para ser un orgullo y un honor...
... y algun punto extra en las notas. Gracias profe.

3 comentarios:

yo dijo...

eyyy rober!Vi tu blog por el correo y digo vamos a verlo,espero que te vaya bien por donde andes,aqui la cosa sigue igual,entrenando duro y eso,amos a ver que sale,bueno un abrazo vale!!!
domin!

yo dijo...

el comentario es mio ,no se porque pone eso,pro bueno,un saludo de nuevo!

ROBERTINELMALO dijo...

Domin. Espero que te salga bien todo lo que te propongas. Decia un pesao que "cuando quieres algo con todas tus fuerzas todo el universo conspira para que lo consigas".
_El Alquimista, Pulo Coelho_