miércoles, 18 de febrero de 2009

Una cancion triste

A veces escuchas una canción triste, de esas que se te vienen a la cabeza cuando ves llover fuera, pero que luego ves como la Artista la interpreta y ya no te parece tan triste. Al fin y al cabo todas las historias tienen un principio y un fin, y una historia triste puede ser el anticipo de otra historia todavía por determinar. Así como una historia triste puede haber sido el epílogo de otra historia feliz.
La historia no es mía, es de Lourdes, una chavalina que ha sabido aprovechar muy bien sus pocos años, que escuchándola no parecen tan pocos:
"Ella dijo: Ey, me vas a recoger?
El dice: bueno, sobre las nueve?
Y ella se despierta, hace frío fuera,
pero él no está allí,
ha volado a cualquier sitio...
Apenas consciente de su realidad,
ella está bien en el centro de la habitación.
Plumas, ella tiene buen espesor plumas
que ha colocado, para llegar al reino de la violencia.
Cada vez, que camina
sobre lo que ella llama la miseria tierra,
sólo para murciélagos y policías se olvida de sus besos y su voz.
Él vestía un traje con etiquetas en la parte delantera.
Apenas consciente de su realidad,
ella está bien en el centro de la habitación.
Plumas, ella tiene buen espesor plumas
que ha colocado, para llegar al reino de la violencia.
Apenas conciente de esa realidad,
ella está bien en el centro de la habitación."



Lourdes, en un principio no le pillaba el truco al anuncio, pero puede que sea el comienzo de una bonita historia, que sigue a una historia triste.



Lourdes Hernandez es Russian Red, por si algún despistado/a anda leyendo esto, cosa por otro lado improbable, pues los escasos lectores/as de este rincón son gente espabilada.
Si alguien quiere saber mas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Russian_Red
http://www.myspace.com/russianready
http://www.russianred.org/
La muy...!! Hacia años que no me quedaba a ver Los Conciertos de Radio3, al menos un par de años, de cuando podía acostarme a las dos y dormir siete horas al menos.
Es curioso como añoramos lo que no tenemos, antes añoraba los fines de semana libres, sin trabajar; ahora echo de menos los meses de agosto de vacaciones, echo de menos a mucha gente que he dejado atras. Yo soy el que ha volado a cualquier sitio, y va volando de sitio en sitio haciendo historias, mi propia historia.
¿Cúantos años lleva en mi cuello el coral que encontré en Melide? Si pienso en agosto pienso en Las Islas, las Siccae y Aunios que decia Plinio. En las noches de luna llena ver la bahia convertida en un manto de plata, en los largos paseo a solas conmigo, en mañanas y tardes al sol en esas playas. The Guardian hace dos años escogió una de sus playas como la mas bonita del mundo; estos ingleses se enteran de todo. Pero sobre todo me vienen a la memoria las puestas de sol, aquellos espectáculos disfrutados en monacal silencio: (RAE=lugar en que se congrega la gente para presenciarla y a cualquier cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles). Si, un espectáculo digno de recordar en un frío y ventoso día.

2 comentarios:

LLUC dijo...

fantástica la chica esta. me la apunto en la lista de buenas voces femeninas, despues de la choplin, ani difranco y bjork.

un saludo desde el sur, y que conste que te estas ablandando, ya no eres robertin el malo, si no robertin el melancólico, qué pasa???, a vivir que son dos días, es bonito mirar atrás pero más bonito imaginar lo que nos queda. jjeje

a ver si algun día coincidimos en alguna playa en zumaia, getaria, sopelana, san juan de luz, biarritz y después de 5 horas tragando salitre nos tomamos dos buena cervezas y hablamos de lo chungo que está el mediterráneo, ok???

un abrazo
llucnatacio.blogspot.com

ROBERTINELMALO dijo...

Pues no te la pierdas en Almeria el dia 6, en el Teatro Apolo a las 20.00 ;-)