lunes, 20 de abril de 2009

A VUELTAS CON LA MARATÓ Y MAS COSAS.

Que no se repita esta imagen, que no se repita la llantona de dolor, porque el tiempo es factible que si se repita, dado el lamentable estado fisico que poseo a
dia de hoy. Puntualizo que no estaba cantando el Asturias Patria Querida, con mi flamante bandera patria, estaba llorando de dolor ¡Puñetero lloron, cagón de mierda! No aguantar 22 Kms de calambres como un tipo duro, y peor aún, hacer 33' mas en la segunda mitad de la carrera... No!! No se repetirá, seguro. Correré solo el tercio, 15 Kms, y ya está. No soy yo chulo ni na buscando soluciones.
Tomo prestada una cita que publican en la edición internacional de la Revista La Urraca: http://www.revistalaurraka.blogspot.com/ la cita es de uno de los "padres" de esa nación que olvidó esas palabras, o fué sabiamente idiotizada para que no recordara estas palabras de Thomas Jefferson:
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" (1802).
Mis amigos marroquíes suelen comentarme la corrupción de la familia real y el gobierno de su país, es algo que los que tenemos "algunos" años podemos hacernos una idea, hasta hace 30 años aquí la cosa era parecida. Ayer echaban en La2 una pelicula sobre los asesinatos de la Calle Atocha, Siete Días de Enero, de Juan Antonio Bardem. Ahí se podría fijar un punto de inflexión en la impunidad con que actuaba el entorno de la clase goberante. A partir de ahí ya no podrian arreglar los problemas dando ostias, al menos no tan fácilmente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Garc%C3%ADa_Juli%C3%A1
Pero estábamos en Marruecos, con la tía política del soplapollas de Mohamed VI (al que obiemente no guardo nungún respeto). Merece la pena leer el artículo entero, para ver como se las gastan ahí abajo, y entender algo mas de porque algunos se juegan la vida por salir:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/tia/Mohamed/VI/apalea/abogada/marroqui/elpepuint/20090420elpepuint_5/Tes
Porque si esto es lo que le hacen a los que, a duras penas, han podido hacerse una vida digna, es para que te de un respingo al pensar en que le harán a cualquier ciudadano anónimo que les moleste en algo. Sumando la miseria de condiciones en que viven una gran mayoría, el bombardeo de opulencia europea que tienen que padecer, y estos desmanes inhumanos, es fácil hacerse una idea de que ronda la cabeza de los jóvenes marroquíes. Se ha estrenado una película estupenda, que no será éxito de taquilla, no hablarán de ella toda esa masa de recelosos, que marroquí les significa delincuente. Conozco mucha gente, mucha mas de la que quisiera, que no saben decir nada bueno de algún marroquí, y que curiosamente nunca han hablado con alguno. Bueno, la pelicula se titula Retorno A Hansala: http://www.retornoahansala.com/



No podía faltar música, y si las imágenes del Atlas son preciosas, las canciones de mi amigo Juhana Iivonen no lo son menos. Ahora está mezclando el album, espera tener el master esta semana, y en breve me ha prometido que colgará algo en youtube, porque el muy desastre se va a promocionar lo que "el piya" si no cuelga videos y esas cosas. No hay otra forma por ahora, pero en su maiespeis tiene colgadas algunas pequeñas maravillas, como Two Little Rooms: http://www.myspace.com/juhanaiivonen

No hay comentarios: