viernes, 7 de marzo de 2008

El Hawaiano, o cómo corrí la Marató de Barcelona.



El texto siguiente, con alguna pequeña modificacion se lo he mandado por correo a mas de uno/a, la verdad es que se lo mande a taco de peña, pero sin soporte grafico (coooomo me ha quedao eso del soporte). Vamos a ver como me las apaño pa insertar las fotos y los videos de la carrera. Ahi abajo podreis ver la cronologia de lo que ha sido mi reencuentro con la mitica distancia que hay entre el Palacio Real de Windsor y el White City Stadium donde estaba la meta de la prueba final de los JJOO de 1908 en Londres. La olgazana de la reina queria dar la salida en alpargatas y bata de boatiné, seria golfa la jodia. Osea que, de Maraton a Atenas na de na. Eso es un mito creado cientos de años despues de la famosa batalla en la Bahia de Maraton (hinojo en griego). 40.000 Persas desembarcaron en dicha bahia y los atenienses eran solo 10.000, asi que mandaron a un correo, Filípides (o Fidípides), a pedir ayuda a esparta, 240 Kms que cubrio en 36 horas; estos se la deneganon, y con esa negativa el pobre de Filipides vuelta para Maraton. Encima llega y los atenienses le han zurrao a los persas, se dice que acabaron 192 a 6.400, en numero de muertos. Lo de que corriera desde Maraton a Atenas y cayera muerto es un mito posterior. Esto es solo por poner algo de culturilla, asi parece que soy muy listo (vamos, que se teclear wikipedia).



Mi historia comienza bien, corriendo muy lento el primer 5000, saliamos mas de 7000 a la vez y, aun asi el Guiller me encuentra entre la muchedumbre. Seria por la camisa? O por mi estilazo de atleta.






En los 5 siguientes tengo que parar varias veces por culpa de una lazada demasiado apretada, jaja, tengo moraos en los empeines. A partir del 10 corro muy comodo, con alguna paradita a sacar fotos y tomar una caña sobre el 15. Unos de un bar sacaron una mesa repleta de birras pa invitarnos, que crás.



Todo seguia asi de bien hasta el 32, ahi empiezo a constatar que estar tres semanas casi sin entrenar por un virus catarral me va a joder algo la aventurilla. Hace 14 años entrenaba de 70 a 115 Kms los 2 meses anteriores. Este año, 14 años mas viejo, andaba por los 50 Kms/sem cuando empece a ponerme malo, las semanas -4, -3 y -2 entrene entre 20 y 30 Kms contra los cientoypico de hace años. En el 35 me paro, reflex-powergel-liquido, e intento seguir corriendo aguantandome el dolor, lo hago porque cientos de personas nos animan como en un puerto del Tour de Francia. Asi sigo hasta el 39 donde me encuentro con Nuri Miró, me paro unos segundos a saludar pero, o sigo o abandono; asi que, arrastrando los pies mas que corriendo, voy avanzando, intentando justificar tanto dolor con un arco hinchable, bajo el cual quiero pasar. En el 41 y pico hay un pobre tio tirao en el suelo atendido por los sanitarios, me digo "venga, por el, y por el de la silla de ruedas del publico" y asi consigo no hacer caso a mi cuerpo y llego a meta. O yo sufria menos hace 14 años, o es que tengo mala memoria. Porque ha sido un ejercicio de obstinacion tremendo. Una chica vestia una camiseta que ponia "ahora se que hare todo lo que me proponga" o algo asi. Espero que no se proponga parar el AVE con los dientes, porque puede caerse en un socavon, el AVE no creo que lo pare, porque seguro llega tarde.



Lunes y Martes caminando como las muñecas de Famosa dirigiendose al Portal y el miercoles ya estaba en el gim, haciendo cosillas.
Un maraton estupendo, un ambientazo de peña guiri, la Feria del Corredor bien montada, pero la Pasta Party una pequeña cagada de ratoneo, ni ensalada, ni fruta ni ná. Los avituallamientos en carrera perfectos, menos el detalle de que no habia nadie de fisio en su puesto en el Km 38.5, donde mas falta hacia. Lo que pasa es que yo me entretuve ahi con una niña que le gustaba mi camisa y pase del Reflex. En meta solo falto una carpa de Damm, no VanDamm sino EstrellaDamm. Y lo de andar buscando a un pollo con un peto que te decia donde estaba el autobus para subir hasta el estadio de Serrahima para ducharte... a que cansa solo de leerlo? Pues imaginate cuando te lo explican despues de correr, pasando, oliendo a hombre.

Ah, los resultados estan mas abajo...

ROBERTO MARTINEZ GONZALEZ http://www.robertinelmalo.blogspot.com

----- Mensaje reenviado ------
De: "info@maratobarcelona.es"
Para: robertinelmalo@yahoo.es
Enviado: lunes, 3 de marzo, 2008 16:04:54
Asunto: Resultados Marato de Barcelona 2008
RESULTADOS MARATÓ DE BARCELONA 2008
Dorsal: 3288
Nombre: ROBERTO MARTINEZ GONZALEZ
Ciudad: L'ESCALA País: España Sexo: Hombre, no mucho, la verdad.
Categoría: V35M Posición en categoría: 1704 Posición final: 4072
Tiempo oficial: 03:57:07 Tiempo real: 03:55:41
Primera mitad: 01:56:22 Segunda mitad: 01:59:19 Ritmo: 00:05:36
Próxima edición 1 de Marzo 2009
eyyy, soy yo otra vez, que haber si alguno/a se anima para el 2009

3 comentarios:

Espumeru dijo...

Yes una máquina!!!!!! Enhorabuena!!!! ...y eso que no has entrenao mucho,eh!!!! Saludos!!!!

ROBERTINELMALO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROBERTINELMALO dijo...

Ostias tio, no te imaginas el dolor de patas desde el km 33. Hazte una idea, hace 14 años en las semanas -4 y -3, hacia 115 kms, 90 en la semana -1 y en la 0 nada, trotecillos. Este año fueron 26, 30 y 25 kms respectivamente. La semana 0 trotecillos, pero tuve que dar una clase de spinning encima. Hay una cosa en esto de la resistencia que es muy importante, la conexion testiculo-cerebral. En meta nos esperaban unos amigos, entre ellos Elenita Martinez, la Crá del Mataró. Estabamos flipando cerca de las 6 horas viendo entrar a un puntu con muletes, con la patachula. El es mi heroe de ese domingo, y los dos colegas llevando en brazos a otro para que entrara, eso es amistad y sacrificio. Es lo grande que encuentras en el deporte, muy por encima de los que ganan, reciben pasta y son idolatrados. Diego Garcia, (d.e.p.)me decia que el admiraba al los tios que currando 40 horas o mas a la semana, los domingos se pegaban 5 horas sufriendo en la maraton, el solo entrenaba, descansaba, le pagaban por ello y encima solo sufria 2 horas y poco. Que grande era Diego.