jueves, 6 de marzo de 2008

http://www.myspace.com/robertinelmalo

Con esa URL del titulo tengo otro Rinconin en otro sitio muy curioso, curioso porque te permite conocer gente como Angela, mi amiga teatrera, o a D'Callaos, mis amigos flamencos de Barna. Estos son lo mas, en su myspace te regalan su disco que, es buenisimo; rumbita fresca, tocan de miedo y la "canija" eh una crá: ahi os dejo con ellos:



¿Que, son majos o no? Pues lo siguiente es en directo, en Vic, y le pegan na meno que a los Triana, porque son uno crá.



Ahi ,en er myspace, conosi a ehto fenomenou, como diria er Fary. Pero ahi tambien me pillo cada cabreo cuando intento hacer alguna cosilla. Toa la tarde escribiendo me pase y pa'ná. De lo que salio parío de eso es de lo que va lo siguiente, es una copia, pero bien hesha, como en un blog de verdá como este. Bueno, que lo siguiente esta en el myspace de lo cohone, que no hase farta te lo lei do vese, pero hay ma cosita:

...como me los tocan estos de myspace. Me paso la tarde en la tienda escribiendo lo que yo creia que era un nuevo blog. Dandole vueltas a una serie de cosas que pasaban por mi cabeza y cuando acabo compruebo que no ha hecho nada. Ha insertado el video de In A Lonely Place y ahi se ha quedado todo.

Uffff!!!! Que ira me ha entrado. Menos mal que me estoy calmando y dejando de lado mi poco interesante reflexion sobre la mencionada cancion de los Smithereens, acompañados por Suzanne Vega. Hablare de lo que en mi primer intento habia conseguido traer de una manera muy trabajada.... ya me vuelve la ira, mira que habia quedado bien. Pero no voy a hacer como Martyn Bennett cuando asesinó a todos sus instrumentos en un lapsus de furia. Ya sabia que le quedaba poco de vida, ni siquiera dos años mas nos acompaño: "No podía tocarlos. Bueno, podía pero la música no salía de dentro de mí. Era como un fantasma. No había ni alma ni corazón dentro de mí. De repente me dio un ataque de ira y destruí todos y cada uno de mis instrumentos, los hice añicos. Fue increíble. Estaba tan furioso que asesiné a mi pequeña familia de instrumentos". Y es que es este tremendo personaje el que tenia en mi pensamiento, el que durante casi 12 años lucho contra el cancer mientras luchaba contra los cimientos de la musica folk escocesa. Nada fue lo mismo tras la publicacion en 1996 de su homonimo Martyn Bennett, todo se tambaleo. Jose Angel Hevia descubrio un mundo donde las gaitas hacian bailar de otra manera. Muchos aprendimos que se podia bailar en una discoteca al sonido de las gaitas de Martyn y de todos los que le siguieron. Martyn nacio en Canada en 1971 y a los 6 años se mudo a Escocia, fue el primer musico folk en ingresar en el Conservatorio de Edimburgo. Pero ya de niño actuaba, tocando la gaita en los clubes locales, colandose en los abrigos de personas mayores. Durante un concierto en Paris en el Buddha Bar Ewan Macgregor y Sean Connery subieron a bailar al escenario, porque nadie puede librarse de bailar con este tipo.
Martyn murió de cuerpo el 30 de enero de 2005, solo de cuerpo, pues su alma y su musica siempre estaran vivas, para que nosotros celebremos con el la vida.





Eso es su arte con la gaita, lo que podriamos decir el Martyn tradicional. Esto es el video promocional del Festival de Montaña de Edimburgo con musica de baile, de Martyn Bennett.




Man, dance in de sky, we will dance here.




De momento leyendo :
Now Is the Hour
Por Tom Spanbauer
Fecha de publicación: 15 May, 2006

No hay comentarios: