jueves, 6 de noviembre de 2008

800 LISOS PARA LISTOS

Preparados... Listos... (y David levanta la mano, "Yo") Mejor lo vemos:



Cuando era pequeñito, con siete u ocho años, mi hermano Milio me hablaba de "el de la gorra", mi madre asentia, parece que no, pero siempre gana. Yo recordaba la escena, "...el de la gorra siempre gana". Esa escena vista en nuestra nueva-primera tele, blanco y negro, UHF y VHF eran todos sus canales. Bonanza, El Fujitivo, Los Hombres de Harrelson (yo era TJ, como a casi todos los mocosos de entonces nos gustaba mas el tejado). Eran los tiempos de desayunos en la cocina, los pies sobre la enorme cocina de carbon, la radio como compañera, y esa cancion-anuncio "Yo soy aquel negrito del Africa tropical, que alegre va cantando la cancion del Colacao...". Pantalon corto, medias y jersey grises, cantar en el coro de la iglesia, jugar con los Madelman y el tirachinas (gomeru n'asturianu), o simplemente subirse a los arboles.
Años mas tarde ni el futbol, tenis, karate ni balonmano me llenan, solo correr, desbocado, marcando siempre el ritmo, no como David atras, agazapado, no, siempre delante, vaciandome, sin posibilidad de encontrar ese arrebato final del de Ohio. Luego, tras leer La Soledad del Corredor de Fondo, me doy cuenta que me gusta correr solo, sin relevos, sin que nadie tire de mi, por la naturaleza; mis pies rozando el suelo y mi mente viajando quien sabe donde, o imaginandome que soy David Wottle y en un instante final adelanto a todos mis rivales y logro el oro olimpico al cruzar primero mi gorra por la linea de meta.
Ahora no me gusta correr con gorra, tiene que hacer demasiado sol para ponerla. En mis primeros maratones llevaba una visera (Quiksilver, que sino), pero ya ni eso. Pero a veces todavia mi mente me ve a la espalda del ultimo rival por adelantar, entonces acelero mi ritmo y corro un rato sin oxigeno, rozando levemente el suelo, y traspaso primero la liena de meta con mi gorra.




A David Wottle le apodaban "The Head Waiter", que se traduce como "el jefe de la pista" o podriamos traducirlo como "la cabeza que espera", que espera su momento de demostrar su enorme talento.
El momento de la amiga Florian Cloud de Bounevialle Armstrong hace tiempo que llego y demuestra su enorme talento. Pero como es una mujer inteligente y estudiada, fija su mirada en la historia de Elisa de Tiro, que huye de su hermano (asesino de su marido) y se instala en la actual Tunez. Al rey de ese pais le pide terreno para asentarse con su hermana y séquito; este le permite (gracioso el muy mamon) asentarse en el terreno que ocupe con la piel de un buey. Ella manda cortar en finas tiras la piel y asi consigue abarcar una enorme extension de terreno, que bautiza como Cartago. Los indigenas la llaman Dido, nombre que Florian honra con su persona.
Y este enredo para decir que me encanta Dido, voz, musica, imagen; todo en armonia.
Acaba de sacar nuevo album, bueno, sale el 17 de este mes, pero yo ya lo tengo. El unico video publicado es I Don't Believe In Love, pero personalmente me gusta mucho Quiet Times. Han hecho un montaje con esta cancion e imagenes de otros videos de Dido, ahí os dejo, con esos momentos tranquilos y voz de terciopelo.

No hay comentarios: