miércoles, 5 de noviembre de 2008

No dejes que un noruego te recicle... o si

Noruego con cara de oriental que no ha roto un plato en su vida, residente en Australia. Rapida definicion de Peter Bull, un manitas con la mezcladora de audio y video. Como no tengo ganas de escribir, ni nada nuevo que contar... porque hablar de que hay un negro en la Casa Blanca ya habra tiempo cuando la cague, como en la mayor parte de los casos ocurre con los presidentes de ese pais.



Pues eso, que mezcla y convierte esas canciones en una cancion nueva, con entidad propia. Pero va mas allá y lo hace con los propios videoclips. Hay que tener los conocimientos tecnicos, y luego gusto y oido musical para encajar una base ritmica de una cancion o dos y juntar como en un dialogo otras canciones mas.



El concepto "mashup" viene directamente de la informatica, definido en wikipedia como "Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla), es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo". Y esto es el entorno filosofico donde Peter encuentra su campo de juegos, de estupendos y agradables para el oido juegos de musica.



Una explicacion mas clara de lo que es un mashup informatico, el original, viene en esta web: http://www.techtear.com/2007/03/26/los-mashups-uno-de-los-pilares-de-la-web-20/
Lo que Peter hace es darle una vuelta de tuerca al concepto; lo que no se es si las discograficas le tienen cariño u odio. Pero a mi me da igual, mientras siga haciendo sus masups con tan buen gusto.

2 comentarios:

josep-maria dijo...

No es para comentar nada en concreto, ni nada en general..... sencillamente parar decir que hace tiempo que sigo tu blog y me gusta!!!

ROBERTINELMALO dijo...

Gracias, normalmente escribes y no sabes si gusta o no, pues no ves comentarios mas que de tus colegas, que por supuesto te dicen que esta bien; otra cosa es cuando se juntan unos cuantos todos tajaos y te dan para el pelo.
Por mucho que me guste el triatlon esta claro que no es un blog de triatlon ni de deporte exclusivamente, algunos amigos si lo tienen asi y me gusta, pero se me hace aburrido, como ser espectador de deportes, que muchas veces me aburre; eso si, tengo mas de 25 Gb de videos de tri y unos 40 de natacion, y una de las carreras mas brillantes que con 6 añitos era una imagen fugaz en mi memoria: http://es.youtube.com/watch?v=5LHid-nC45k&feature=related
sigue siendo lo mas fuerte que he visto, ni Bolt, ni Gebre... la mayor demostracion de talento y estrategia que he visto en una pista... y de chuleria, chuleria torera de Ohio. Mira, voy a hacer una entrada de ello.